diciembre 22, 2016

Nuestro Proyecto Educativo

CEDECENTER, ha elaborado un proyecto de orientación, educativa, psicopedagógica y profesional que permita una amplia y apropiada atención a las necesidades de orientación.

CONCEPTO DE ORIENTACIÓN QUE SUSTENTAMOS.
La orientación es una actividad esencial del proceso educativo, que interesándose por el desarrollo integral del alumno, individual y socialmente considerado, le ayuda en la mejora de su conocimiento y dirección personal, para lograr su desarrollo equilibrado y para que con sus características peculiares participe de una manera eficaz en la vida comunitaria.

PRINCIPIOS METODOLÓGICOS ESPECÍFICOS.

PROCESO DE AYUDA PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL.
1. La búsqueda de la propia identidad en congruencia con “sí mismo”.
2. El desarrollo máximo de la madurez personal y de la capacidad de toma de decisiones responsables y que lleven a un compromiso de trabajo.
3. La formulación por parte del alumno de proyectos de mejora personal que tenga una proyección a medio plazo. Consistentes en un compromiso de trabajo inmediato y continuado en el tiempo en aras a conseguir ese proyecto.
4. Cultivar la autoestima para conllevar una buena relación con sus pares.

ATENCIÓN GRUPAL E INDIVIDUAL.
Se manejará un proyecto individualizado de actividades complementarias a incluir como parte integrante de su adaptación.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL TRATAMIENTO.
El derecho a la reserva de la intimidad personal deberá ser respetado al máximo. Los datos recogidos y los tratamientos realizados tendrán carácter confidencial, reservándose su uso interno.
El mismo podrá ser entregado solamente con la autorización respectiva.

CEDECENTER.COM
CEDECENTER.COM